Los dientes sanos no sólo dan un buen aspecto sino que permiten respirar, hablar y comer apropiadamente es por eso que la buena salud bucal es importante para el bienestar general. Tener la boca, los dientes y las encías sanas son aspectos claves para una vida saludable. Para eso, el cepillo de dientes es el mejor aliado.
Existe una gran variedad de formas, estilos y tipos de cepillos, por eso la elección puede resultar difícil. Te acercamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:
Es muy importante además, cambiar el cepillo cada 3 meses. Un consejo muy útil para recordar renovarlo es realizarlo a cada nueva estación del año: primavera, otoño, verano e invierno. Así será más fácil recordarlo y siempre podremos mantener la salud de nuestra boca en perfectas condiciones.
Un cepillo adecuado sumado a una correcta técnica de cepillado ayuda a tener una boca saludable. Pero, además, es fundamental llevar una dieta equilibrada y conocer los distintos tipos de alimentos y sus efectos sobre los dientes. Por ejemplo, saber que los dulces y azúcares son los principales causantes de caries, pero su peligrosidad va a depender del tiempo y la frecuencia con la que estén en contacto con el diente.
El cuidado dental es fundamental en cada etapa de la vida, desde que aparecen los primeros dientes hasta la vejez. Por eso, además de adoptar hábitos de cuidado y prevención, es muy importante visitar al odontólogo regularmente para una correcta revisión.
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
Solicitá turno para tramitarla
Asistencia en viajes
Conocé la propuesta
Salida grupal en marzo de 2025
Verano en la costa argentina
desde Rosario
Salida desde Rosario
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero